Sanidad vegetal
Sanidad vegetal

Cómo prevenir la antracnosis, enfermedad que ataca cultivos de mango

Presentamos en Al Campo recomendaciones para un manejo integral contra este mal.

Cultivo de mangos /

La antracnosis es una enfermedad producida por un hongo que ataca los cultivos de mango y puede reducir sensiblemente su producción y su calidad.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio con el ingeniero agrónomo Juan Clímaco Hío, investigador magister en el área de fitopatología y nematología del centro Tibaitatá, de Agrosavia, quien explicó que la antracnosis generalmente afecta las hojas, las flores y los frutos.

Mangos / Foto: cortesía Agrosavia

El ingeniero Hío señaló que en la entidad de investigación científica para el sector agropecuario han desarrollado herramientas para prevenir y disminuir los daños causados por esta enfermedad y consisten, básicamente, en gestionar un esquema de manejo preventivo, basado en la aplicación conjunta de prácticas de manejo integrado de los cultivos, que pueden implementarse en árboles.

Este manejo incluye podas, control periódico de arvenses, fertilización, control de plagas, entre otros. Sobre la producción de mangos en Colombia, el potencial que tiene el país, los problemas en los cultivos, la forma de controlarlos y erradicarlos y otros detalles, escuche al ingeniero Juan Clímaco Hío, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir