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Los Confidenciales de las 12

Colapsó el SECOP II por la Ley de Garantías

Estos fueron Los Confidenciales de Diana Calderón del 26 de enero de 2022

Operaciones en línea

Operaciones en línea(Pixabay: StockSnap)

Colapsó el Secop II por la Ley de Garantías

Se aproxima la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, que limitará desde el próximo sábado la contratación estatal. Caracol Radio pudo establecer que la plataforma del Secop II colapsó por el “alto y excepcional” volumen de transacciones que se presentan de quienes deben realizar los trámites para la suscripción o renovación de sus contratos.

Incluso fue necesario “resetear” la plataforma del Secop II, frente al alto flujo de datos, decisión que se tomó luego de una reunión con los directivos de los proveedores del servicio desde Lisboa en Portugal, incluyendo el vicepresidente ejecutivo y los directores de proyectos y de tecnologías, quienes garantizaron que la información que ya estaba en trámite y que se encontraba en la nube fue protegida.

Las deficiencias de las cámaras de Transmilenio

Caracol Radio conoció la respuesta que entregó Transmilenio a la Personería de Bogotá en el marco de la investigación que se adelanta luego del atraco en un bus del sistema, en el que resultó herida Gloria Osorio, la esposa del concejal, Javier Ospina.

En el documento se evidencian las deficiencias en las cámaras del sistema de transporte masivo de la capital del país. No están conectadas actualmente con el C4 (centro de monitoreo del distrito) y los buses de la flota antigua no cuentan con cámaras que permitan hacer el registro y seguimiento de este tipo de casos.

Transmilenio afirma que, “las cámaras de operación de centro de control no se encuentran comunicadas con el C4. Durante el 2021 se iniciaron las implementaciones de los ajustes necesarios para que dichas cámaras sean conectadas con el mencionado Centro, proceso que espera culminarse el 1 de marzo de 2022, según el cronograma establecido con la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia”. Así mismo confirman que al revisar la base de los buses que cuentan con cámaras, “se corrobora que el móvil en el que ocurrieron los hechos (D222), hace parte de la flota antigua, por lo tanto, no cuenta con sistema de vídeo vigilancia a bordo”

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