6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Robos

Personería hace investigación para verificar protocolos de seguridad en TM

La entidad realiza la investigación debido al alto número de robos.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Silvia Juliana Arciniega, quien es la personera encargada de verificar las irregularidades en TransMilenio, sobre la indagación preliminar contra TransMilenio por la falta de atención al usuario en el robo de la esposa del concejal Javier Ospina.

Le puede interesar:

"Nosotros solicitamos que en un término máximo de ocho días nos hicieran el informe respectivo, en donde nos señalen si existen protocolos y cuáles son los protocolos. Así como verificar si en efecto al existir estos protocolos fueron omitidos. Entonces esperamos a tener la respuesta para informar si en efecto se incurrió en alguna irregularidad y de ser el caso generar la alerta correspondiente para que sus protocolos se establezcan y se apliquen", señaló la funcionaria.

De igual manera, mencionó que "lo primero que nosotros queremos verificar es que para la adecuada prestación del servicio se cuente con los protocolos de TransMilenio y que tenga a sus servidores y empleados capacitados para reaccionar ante este tipo de eventos. De esta forma, si una persona lamentablemente es víctima de estos hechos tenga el menos la certeza de que va a recibir la atención debida, ya sea que existe un botón de pánico, que se cierren o se abran las puertas o que se baje inmediatamente en la estación siguiente y reciba la atención".

Por otro lado, recalcó que "de parte del eje de función pública se oficio a TransMilenio solicitando información acerca de sin efecto había gestores de convivencia o agentes de Policía. En la información que nos suministraron nos informaron que para ese momento en ninguna las dos estaciones habían gestores de convivencia, ni agentes de Policía, pues el oficial estaba en ese momento tomando su hora de receso por ser la hora de baja demanda".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad