Hidroituango

¿Qué está pasando con Hidroituango?

Reciente informe afirma que el proyecto es recuperable.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el fin de semana se conoció un estudio sobre la viabilidad en el proceso de Hidroituango, la polémica nuevamente abrió del debate sobre sí se debe o no cambiar de contratistas en el proyecto.

Puede leer:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el Ingeniero Santiago García, representante legal del Consorcio CCC Ituango explicó que ante los resultados del estudio, la recomendación central es que no se cambien los contratistas del proyecto porque aún es salvable. 

"Realmente ninguno de los daños que ellos nombran están relacionados con mala calidad de obras o materiales, sino con los daños generados por las contigencias", explicó el representante.

En esa misma línea, García también recuerda que el informe afirma que el proyecto es viable y que se debe poner en operación en el menor tiempo posible. "Lo que recomienda el informe es que un cambio en los contratistas iría en contra de la meta de generar que Hidroituango entre en operación rápidamente", explicó.

Lea también:

Por otro lado, ante la publicación del estudio, Jorge Carrillo (Gerente de EPM) manifestó que los esfuerzos de la compañía están enfocados en que se cumpla el cronograma de trabajo en el megaproyecto que causa gran escepticismo entre los paisas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir