Coronavirus

Salvaguardar salud y empleo: objetivos de circular conjunta de ministerios

Isis Muñoz, viceministra de Relaciones Laborales aclaró algunas dudas sobre el particular que funciona como un mecanismo de orientación

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Isis Muñoz, viceministra de Relaciones Laborales e Inspección sobre la circular conjunta que expidió el Ministerio del Trabajo junto al de Salud con varias recomendaciones y cambios en los lineamientos frente a las incapacidades y aislamientros en el país por cuenta del COVID-19.

Comentó que todo esto sirve como mecanismo de orientación para empleadores, trabajadores, contratistas, entre otros, para salvaguardar la salud y el empleo.

La Circular 04 conjunta dice que, después del aislamiento preventivo obligatorio, las empresas no deben solicitar prueba negativa a los empleados para volver a sus labores.

Por otra parte, la viceministra de Relaciones Laborales hizo un llamado responsable a la hora de pedir aislamiento y solamente hacerlo si en verdad tiene algún síntoma.

"Empatía y responsabilidad social poniéndonos la mano en el corazón. Se han brindado varias figuras, y estas sirven como criterios orientadores para evitar la propagación del virus", comentó.

De acuerdo con la funcionaria, en casi dos años de pandemia, a los empresarios les ha tocado duro para hacer integrarse rápidamente a la reactivación económica y velar en pro de los derechos colectivos.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir