Coronavirus Covid-19

Boyacá se está quedando sin vacunas contra el Covid-19 en el 'cuarto pico'

El departamento está a la espera de la llegada de más biológicos para seguir inmunizando a su población.

Vacuna COVID /

Aunque el avance en términos de cobertura de vacunación contra el covid-19 ha sido positivo en Boyacá, departamento líder en este proceso de inmunización en medio del manejo de la pandemia en Colombia, aun hay personas sin su esquema de vacunación cumplido o completo.

No solo Tunja esta reportando escasez de biológicos contra el civil , el panorama es generalizado y todo depende directamente del Ministerio de Salud y protección social, para el suministro de las vacunas.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, sostuvo que ya avanzan “efectivamente en la gestión necesaria ante el gobierno nacional para que lleguen esas vacunas lo mas pronto posible, de todas las marcas a nuestro departamento. Ya estamos agotando los últimos biológicos, y lo que esperamos es que este buen ritmo de inmunización continúe, todos tenemos que reforzarnos, y sobre todo, cubrir y proteger a todas las poblaciones, incluidos los niños”, dijo Santoyo.

Agregó que “aunque Boyacá hemos avanzado y lideramos proceso de vacunación a nivel nacional, insistimos en que nos faltan muchos boyacenses. Estamos atentos a la llegada de más biológico y así seguir avanzado”.

Las autoridades de salud le hicieron un llamando de atención a los antivacunas, para que sobre todo, se concreticen de que ronda la variante Omicron en el país y en el mundo: “en nuestro país Omicron circula y se impone sobre otras variables del SARS-CoV-2 que circulan. Nuestra respuesta es y debe seguir siendo prácticas de Bioseguridad y vacunación. Omicron produce hospitalizaciones y muertes en los NO vacunados”, concluyó Santoyo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir