6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Portal Américas

Bogotá: Se aumentará presencia policial en Portal Américas

El secretario de Seguridad de Bogotá habló sobre las medidas que se tomarán en el 2022.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, habló en 6 AM Hoy por hoy de Caracol Radio sobre el plan de seguridad que tendrá una intervención especial de la Policía en Portal América.

En días anteriores, el Ministro de Defensa aseguró que habría una militarización en el Portal Américas, sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que para prevenir otros disturbios habría una intervención especial y un aumento en la presencial policial en la zona.

Lea también 

El secretario de seguridad, por su parte, aseguró que junto a la alcaldesa se presentó un balance del 2021 en temas de seguridad y que debido a este, lo que se hará en Portal Américas será tener una presencia más robusta de la policía y se fortalecerán esas intervenciones.

Asimismo, dijo que se pretende acelerar investigaciones contra las personas que cada 28 del mes están cometiendo actos de vandalismo.

"Desde agosto se viene recuperando el portal, se han capturado 100 personas en flagrancia, personas capturadas con antecedentes, por tortura, por agresiones a servidores públicos. Lo que debemos lograr es que no haya agresiones violentas y momentos que afecten a los situaciones", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad