Bogotá

Las 15 obras que tiene a cargo el IDU ya están contratadas

Esto es lo que aclaró Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 6Am Hoy Por Hoy Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU habló sobre la reciente petición desde el Consejo a la Alcaldía de Bogotá de devolver el dinero de valorización a 350.000 propietarios lo cual significarían unos $760 mil millones.

Le puede interesar: 

El funcionario aclaró que, "es necesario aclarar que efectivamente al empezar el año 2020 nosotros entramos en esta administración y encontramos que el acuerdo de valorización que se había aprobado en el 2018 tenía una fecha de inicio de obras a más tardar el 6 de diciembre del 2020. Cuando hicimos el análisis para ver la viabilidad de las obras para que iniciaran antes de esa fecha encontramos que habían varios proyectos que no tenían diseños suficientes para ejecutarlas".

Ante esto, Sánchez agregó que, "cuando presentamos el proyecto del Plan Distrital de Desarrollo se pidió unificar los plazos para el inicio de las obras y hay un articulo que deja como fecha 6 diciembre del 2021 para iniciar, así que esa es la fecha máxima que tenemos".

En ese sentido indicó que, "en este momento están todas las obras contratadas, las 15 que tiene el IDU tienen contrato de obra y de interventoría firmados. Eso significa que ya los recursos están comprometidos, porque para firmar un contrato se necesita disponibilidad presupuestal y recursos en tesorería."

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir