Cali

Alcalde de Cali invita a discutir la instalación de estatua de Belalcázar

Jorge Iván Ospina indica que es necesario que el debate sea tomado con calma.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 6Am Hoy Por Hoy Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali habló sobre la polémica de volver a colocar la estatua de Sebastián de Belalcázar, en donde el ministro de Defensa opinó que considera necesario volver a poner la estatua.
Le puede interesar:

El alcalde señaló que, "no es un debate formal, sino de profundos contenidos, que necesita ser discutido ampliamente y de mucha pedagogía. Si usted ve a Belalcázar únicamente como el fundador de Cali no hay problema. Pero sectores muy importantes de la ciudad lo ven como el esclavista, asesino y criminal".

"Cuando este tipo de eventos han ocurrido, y han significado el sometimiento y la esclavización de un pueblo, la estatua toma otro tipo de evaluación. Este tipo de análisis tenemos que aprender a hacerlos", mencionó Sánchez.

Por otro lado, indicó que, "yo convoco  a que discutamos el asunto y no tenemos porqué dar celeridad a instalar la estatua, si no asumimos un diálogo ciudadano ameno".

Finalmente, el alcalde mencionó que, "tal vez de forma no apropiada, le digo al ministro que no diga eso porque el diálogo no lo hemos hecho con suficiencia, hemos apenas atravesado un momento muy difícil". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir