Las figuras a tener en cuenta en los Juegos Panamericanos Junior
Cali recibe a varios de los mejores deportistas juveniles del continente
Los Juegos Panamericanos Junior reunirán figuras en ascenso que, pese a su corta edad, ya han tenido experiencias en campeonatos regionales y mundiales, y hasta los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Ecuador apuesta por Lucía Yépez, de 20 años, luchadora que alcanzó el octavo lugar en Tokio y flamante campeona mundial en Belgrado.
Panamá confía en las brazadas de la nadadora Emily Santos y el halterofilista Ronnier Martínez, sus abanderados. Entre los dominicanos gana fuerza Alexander Ogando, del equipo de 4x400 mixto que ganó la medalla de plata en Tokio.
Uruguay envió a Colombia, entre otras opciones para llegar al podio, al remero Felipe Klüver, que alcanzó la final olímpica en Tokio. La gran apuesta de Guatemala es Erick Gordillo, el segundo mejor nadador del país, mientras que la nadadora Celina Márquez y la tiradora con arco Paola Corado figuran en las apuestas de los salvadoreños.
Le puede interesar
- Cali hace historia 50 años después con unos Panamericanos
- Luego de 16 años la Conmebol tomó una decisión con el gol visitante
La principal figura de la delegación costarricense, Noelia Vargas, se tituló en los Olímpicos de Tokio como la marchista número 21 del mundo, la quinta en América y la mejor de Centroamérica y el Caribe.
El país anfitrión, que tiene una delegación de 370 deportistas, "John Orobio en boxeo y la atleta Valeria Cabezas son dos deportistas que han dejado en alto el nombre de Colombia. Uno fue medallista mundial de boxeo en su categoría y Valeria fue campeona en los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en 2018", declaró a Efe el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano Hurtado.