Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Semana cultural

Un mercado campesino enmarca Feria Empresarial y Turística ExpoGachancipá

En este municipio de Cundinamarca se realiza, además, la XXVI Semana Cultural Internacional.

Cultivos de hortalizas en Gachancipá.(Foto: cortesía Abagro - Milena Romero)

Bogotá

Gachancipá, un pequeño municipio de Cundinamarca ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Bogotá, realiza desde este sábado su tradicional Semana Cultural Internacional y paralelamente la IV Feria Empresarial y Turística, que tiene entre otros atractivos un mercado campesino.

Hablamos con Andrés Solórzano, un joven horticultor que por la pandemia dejó atrás la gran ciudad y se radicó en Gachancipá, donde ahora tiene un emprendimiento agrícola que genera alimentos para Bogotá y zonas aledañas.

Cultivos en la sabana

Solórzano, quien bautizó como ABAGRO el emprendimiento, resaltó que el evento permitirá mostrar el desarrollo productivo que ha tenido Gachancipá, cuya vocación agrícola no se ha perdido pese a la creciente industrialización.

Estos eventos, que irán hasta el próximo lunes festivo 15 de noviembre, serán todos presenciales y ayudarán a artistas, cultores, gestores, emprendedores y prestadores de servicios turísticos a reactivar su economía.

Escuche los detalles de las actividades en Gachancipá y la experiencia de volver al campo del horticultor Andrés Solórzano, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, en el siguiente archivo de audio:

Disfrute feria agrícola e industrial en Gachancipá

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/097RD130000001204396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad