6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

MinTIC

El incierto panorama del contrato de Centros Poblados

La ministra Carmen Ligia Valderrama comentó que hubo un incumplimiento y esperan acercarse a la meta del 70% de conexión hacia agosto de 2022

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, habló sobre el futuro luego de las investigaciones que se han adelantando con el contrato de Centros Poblados.

Por una parte, comentó que se adelantaron 70.000 millones de pesos y con ello hay una investigación en curso. Sin embargo, otra parte no se ha perdido, y está en proceso de liberación para garantizar la conexión a internet

"Lo importante es evaluar desde lo financiero y lo técnico para llevar internet a las zonas más apartadas del país. Estamos velando porque estos dineros no se pierdan", comentó.

De igual forma, cuando llegó al ministerio, Carmen L. Valderrama afirmó que encuentra un contrato caducado y bajo ese supuesto su obligación es revisar desde lo técnico y financiero cual es la mejor opción en el país, esto a propósito de la opción que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, estuviera frente al caso.

CONETIVIDAD

La ministra de las TIC, espera cubrir el 70% del país para agosto del 2022, según las proyecciones del Gobierno Nacional.

"Estamos respondiendo a esta necesidad y seguiremos trabajando sin descanso. No solamente a las escuelas, sino a otros espacios", comentó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad