6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Informe Jorge Espinosa

Cambia versión de Centros Poblados sobre participación de Emilio Tapia

La versión del abogado de la Unión Temporal Centros Poblados, Jorge Pino Ricci, ha variado con el paso de los días con respecto a la participación de Emilio Tapia en el contrato con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MinTic.

El pasado 18 de agosto, Pino Ricci dijo que Emilio Tapia no tuvo ninguna participación y que todo era un rumor. Pero en una entrevista con una emisora colega, el día de ayer (martes 22 de septiembre), Pino Ricci dice otra cosa: reconoce que el señor Tapia fue el estructurador del proyecto. Dice también, que no es cierto que el señor Tapia sea dueño de alguna de las cuatro empresas que componen la unión temporal.

"Primero quiero aclarar que los representantes legales de la Unión Temporal me confirman que el señor Emilio Tapia no es propietario de ninguna de las empresas asociadas. Él tuvo una participación como estructurador del proyecto. Es decir, asesoró la unión de varias empresas ya que él conocía y tenía alguna relación de amistad con los representantes legales. Asesoró a la Unión para participar en el proceso y él ha declarado que esa es una actuación lícita de una persona que ya había adquirido unos compromisos con la justicia, pero que de alguna manera necesita de una actividad para trabajar y poder sostener a su familia": aseguró Jorge Pino Ricci.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad