Captura 'Otoniel'
Captura 'Otoniel'

Así fue el perfilamiento de alias 'Otoniel'

Claudia Carrasquilla, exfiscal y exdirectora contra el crimen organizado, fue quien inició el perfilamiento del hoy capturado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Claudia Carrasquilla, exfiscal y exdirectora contra el crimen organizado, habló en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre el perfilamiento de alias 'Otoniel'.

Lea también: Colombia pide ayuda porque captura de alias 'Otoniel' "no es suficiente"

"Fuimos muy contundentes en el apoyo que teníamos del Fiscal General, de la Policía y del Ejército para poder perseguir a 'Otoniel'. Nos animó descubrir más información, conocer todas las aberraciones, todo lo que cometía en contra de la población", aseguró la exfiscal.

Carrasquilla afirmó que durante un allanamiento en el 2018 en Medellín para capturar un cabecilla, encontraron un cuaderno con el nombre de la exfiscal y unas cruces, el cabecilla manifestó que eran los apuntes para un atentado y que Otoniel había autorizado el atentado.

Frente al perfilamiento que se le hizo a alias 'Otoniel' analizaron sus gustos, organización, comportamientos, entre los que se destacó que pagaba a padres para que les dieran a sus hijas entre los 12 y 13 años para utilizarlas sexualmente.

"Una de las cosas que más destacaba a 'Otoniel' era su falta de conciencia por el daño, lo beligerante que era, lo sanguinario, la explotación sexual con niñas, lo ególatra, engreído", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir