Cúcuta

Situación de seguridad en Cúcuta es resultado de los problemas de frontera

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad de Cúcuta, dijo que hay diferentes factores que están incidiendo en los problemas de inseguridad.

En las últimas horas, el ELN -por medio de un comunicado- se atribuyó la autoría de los ataques con explosivos, contra las cámaras de fotomultas en Cúcuta y Villa del Rosario.

La situación de orden público preocupa no solo a la administración de la ciudad, sino a sus ciudadanos que ven con más amenaza la inseguridad en la capital santandereana. 

En dialogo con 6AM, Alejandro Martínez, secretario de Seguridad de Cúcuta, afirmó que son diferentes problemas los que han desatado la inseguridad en la ciudad, en el Área Metropolitana y el Catatumbo, como lo es los cultivos ilícitos, la disputa de territorios para el microtráfico, grupos ilegales en la región de frontera con Venezuela, resaltando esta última. 

La situación se a agravado por cuenta de bandas delincuenciales binacionales que delinquen en ambas partes de la frontera colombo-venezolana.

No solo es la población que ve con preocupación esto, sino los comerciantes que se sienten amenazados por el tema de seguridad en la ciudad.  

En San José de Cúcuta, los comerciantes tienen esperanza de una reactivación efectiva a pesar de los atentados terroristas y problemas de seguridad de la ciudad, enfatizó Martínez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir