6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Álvaro Uribe

¿Uribe o los gobernadores ? La puja sobre si se elimina Ley de garantías

El presidente Duque y los congresistas deben decidir qué y quién pesa más para definir si se modifica o no esta norma.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe / Colprensa

Los mandatarios regionales le pidieron al gobierno avanzar en ese propósito para no frenar la reactivación por la época electoral.

Durante la cumbre de gobernadores en Norte de Santander, los jefes de los departamentos le expresarán respaldo en pleno a esta iniciativa del gobierno que fue incluida en la ley de presupuesto y que ha suscitado todo tipo de críticas, incluso desde el propio partido de gobierno.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca y vocero de los mandatarios, señaló que necesitan autonomía para poder ejecutar los recursos de manera expedita y descentralizada, para que la inversión llegue más rápido a las regiones y no se frene por cuenta de la cercanía de las elecciones.

Recordemos que desde la semana pasada el expresidente Álvaro Uribe le pidió a su partido no acompañar esta idea del presidente Duque señalando que estaba en juego la honra del gobierno. Sin embargo, son muchos los parlamentarios que se lo pensarán dos veces pues pueden encontrar en esa decisión algún tipo de beneficio político de cara a las elecciones a congreso que se avecinan.

El gobierno ha dicho que no se trata de un cheque un blanco en época electoral y que los organismos de control deberán vigilar cómo se ejecutan los recursos para evitar que se desvíen o terminen beneficiando campañas políticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad