Planeta Caracol

Salud pública, cambio climático, violencia de género e inequidad

Construyendo bienestar desde y en las regiones en tiempos de pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, Dionne Cruz, aseguró en diálogo con Planeta Caracol que la pandemia del COVID-19, los derechos en salud, la violencia de género, la inequidad y el cambio climático, se constituyen en el gran desafío para salud pública de los colombianos.

Justamente, la Asociación Colombiana de Salud Pública realizará desde el próximo 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre su congreso bienal virtual “Construyendo Salud y Bienestar desde y en las regiones en tiempos de Pandemia” con un especial foco en la Orinoquia colombiana.

Este será un encuentro en el que se reunirán los tomadores de decisiones, académicos y la sociedad civil con el fin de entender desde la mirada regional los retos en materia de salud pública que están afrontando hoy en día los diferentes territorios nacionales.

Dionne Cruz agregó que “en materia de atención sanitaria son muchos los factores que debemos gestionar de cara a un futuro más saludable para los colombianos y para la región".

Indicó que es por esto por lo que hemos incluido temas como el derecho a la salud en tiempos de pandemia, el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, la salud mental, la construcción de paz territorial que son fundamentales para la salud pública”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir