Independiente Medellin

Amaranto Perea confirma que existieron acercamientos para dirigir al DIM

El técnico colombiano habló sobre su salida del Junior de Barranquilla y sus proyectos a futuro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luis Amaranto Perea salió del Junior y comenzó a sonar en varios equipos del FPC, uno de los clubes que justamente se quedó sin DT tras la salida del exjugador de la Selección Colombia fue el Independiente Medellín.

Julio Avelino Comesaña llegó al DIM, el segundo equipo de sus amores, después del Junior, y la sonada llegada de Amaranto Perea al 'Poderoso' se quedó en un rumor. No obstante, el técnico colombiano confirmó, en diálogo con El VBar de Caracol Radio, confirmó que sí existió la posibilidad.

"Tuve la posibilidad de hablar con gente de allí, estuve dentro de los planes, pero al final hablamos del interés y que estaba dentro de las posibilidades del Medellín pero hasta ahí llegó, para mí es muy grato por lo menos recibir la llamada", comentó.

A su vez, destacó que sí hubo acercamiento con otros clubes tras su salida en el Junior, pero el no poder dirigir el resto de año hizo que se complicara el llegar a una nueva institución.

"Alguna llamada hubo después de mi salida del Junior, pero la dificultad de no poder dirigir este resto de año lo hizo complicado. Estoy tranquilo, revisando las cosas que se hicieron para ver lo que se hizo bueno y lo que se debe corregir", dijo.

Perea es consciente de que no está en condiciones de "exigir proyectos", pero su voluntad sí está en llegar a un club donde exista estabilidad.

"No creo que esté todavía en una condición específica para exigir un proyecto determinado, sí creo que es importante saber a qué se apunta, a veces te hablan de proyectos y no son claros, en el camino eso que era un objetivo, cambia. Lo más importante es mirar un equipo que tenga cierta estabilidad y se pueda apuntar a cosas en común", explicó.

Sobre el Junior de Barranquilla y su reciente paso, club que se convirtió en el primero de su carrera como director técnico, destacó que su dedicación al 'Tiburón' le dejó buenas sensaciones.

"Más allá de lo que pasó en Junior, hubo cosas buenas. Le dediqué 24 horas continuas, pero en el fútbol no se da todo lo que uno puede conseguir", afirmó.

Y la actualidad del Junior con Arturo Reyes: "He visto en Junior un equipo más dinámico, más valiente a la hora de buscar el arco contrario, son situaciones que suelen pasar en la mayoría de los equipos cuando un entrenador sale, los futbolistas tienen un aire nuevo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir