Coronavirus

Circulación de la COVID-19 generaría más mutaciones

El doctor Óscar Franco explicó la afirmación de la OMS, sobre la generación de mas mutaciones diferentes a la Delta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el doctor Óscar Franco, director del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna, aseguró que habrían más mutaciones de la COVID-19 en un futuro.

La OMS aseguró que la variante Delta no sería la última, frentre a esto, el doctor Franco aseguró que uno de los problemas más importantes es que se está dejando que el virus siga circulando y estogeneraría más mutaciones.

"Estas nuevas mutaciones van a hacer que el final de la pandemia se retrase", afirmó

Otro de los problemas que ve el doctor Franco es que hay una gran parte de la población en el mundo que no está recibiendo las vacunas y eso podría generar una nueva variante mucho más fuerte y peligrosa.

"Con el tiempo las mutaciones pueden hacerse menos letales. Por ahora, el tiempo es corto en la fase evolutiva de un virus. La letalidad no ha descendido", afirmó.

Así mismo, enfatizó en que la prioridad en este momento debería ser vacunar a todas las personas.

"Cuanto tenemos millones de personas vulnerables y que no han recibido sus vacunas, debemos alcanzarlos y vacunarlos. La prioridad debería ser vacunar a todos en vez de suministrar terceras dosis", explicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir