6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

Cine

¿Nuevo impuesto para grabación de películas en las calles de Bogotá?

Desde el concejo de Bogotá se hace la denuncia de un nuevo impuesto que se cobraría a partir de este 1 de septiembre.

¿Nuevo impuesto para grabación de películas en las calles de Bogotá?

¿Nuevo impuesto para grabación de películas en las calles de Bogotá?

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Foto de referencia

La industria cinematográfica en el país ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, muchos de los cines, salas alternativas y productoras se vieron en la obligación de cerrar tras la crisis económica generada por la pandemia. Ahora, desde el concejo distrital se hace un llamado sobre un nuevo impuesto que estaría a punto de entrar en vigencia.

Puede leer:

Según el concejal Rolando González con esta denuncia se busca frenar la implementación de un nuevo arancel que se implementaría para permitir la grabación de escenas y producciones en las calles de Bogotá. "Esperemos que la administración distrital pueda moderar esta medida que a partir del día de hoy pretenden implementar en la industria audiovisual", puntualizó el concejal.

Cabe destacar que, ya existe un pago por el permiso de grabación en espacios públicos de la ciudad. Este tributo se denomina el UFA ( Permiso Unificado de filmaciones Audiovisuales).

Lea también:

Según manifestó el concejal con este nuevo tributo se incrementarán los gastros de producción de películas en hasta un 400% lo que hará que Bogotá deje de ser un atractivo para la generación de cine y documentales y las productoras se verán en la obligación de migrar a otras ciudades.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad