Cultura

Personaje

Falleció el cuentista, poeta y novelista Julio Paredes Castro

Entre los reconocimientos obtenidos con su literatura, logró el Premio Nacional de Novela 2020 del Ministerio de Cultura

El fallecido escritor Julio Paredes Castro

El fallecido escritor Julio Paredes Castro / Archivo personal del artista

El escritor bogotano Julio Paredes Castro, fallecido hoy, es autor del libro “Aves inmóviles” con la que ganó el Premio Nacional de Novela 2020, que entrega el Ministerio de Cultura. Figuraba en la lista de autores invitados a la feria del Libro Ulibro 2021, que se realiza en Bucaramanga.

Nacido en 1957, Julio Paredes Castro estudió Filosofía y letras en la Universidad de los Andes en Bogotá y luego en la Universidad Complutense de Madrid, España. Trabajó en la Universidad Nacional de Colombia, en el Instituto Caro y Cuervo, en la Editorial Norma y en la Universidad Central de Bogotá.

      Le puede Interesar:

            Premio Nacional de Novela 2020 para Aves inmóviles de Julio Paredes

            “Aves inmóviles”, una novela de misterio sobre la taxidermia y la vida

Es el autor de 11 libros de cuentos, relatos y novelas. Su primera obra se tituló Salón Júpiter y otros cuentos, publicada en 1994 y la más reciente fue Aves Inmóviles con la que ganó el Premio Nacional de Novela 2020 del Ministerio de Cultura.

En la entrevista con él en noviembre de 2020 adelantó que tenia listo un manuscrito de cuentos que podría salir en 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad