Cartagena de Indias

Polémica por contrato de $1.500 millones para adquirir libros en Cartagena

El proceso es adelantado por la alcaldía de la Localidad 2 Virgen y Turística para la implementación de la cátedra de la paz

El proceso es adelantado por la alcaldía de la Localidad 2 Virgen y Turística para la implementación de la cátedra de la paz /

En Cartagena hay polémica por un proceso que abrió la alcaldía de la Localidad 2 Virgen y Turística mediante la modalidad de licitación pública para invertir más de 1.500 millones de pesos en la compra de libros destinados a la cátedra de la paz.

El contrato tiene como propósito la implementación, desarrollo y dotación de textos de la Cátedra de la Paz en el marco del desarrollo del proyecto de fortalecimiento de la capacidad de manejo y resolución de conflictos de los estudiantes de esa localidad.

El alcance del proceso sería diseñar, imprimir y entregar 32.332 libros, es decir cada uno tendrá un valor de $43.800.

Funcicar observó que no se encontró una relación directa entre el Plan de Desarrollo Local, que prioriza la calidad educativa, y el proceso contractual que carece de información sobre el desempeño en las áreas de la prueba Saber 11°.

“Consideramos que no se da una adecuada valoración de la necesidad de la inversión y la justificación del valor de los libros no se visibilizó en la documentación de este proceso. El estudio de mercado fue insuficiente porque estuvo basado en tan solo dos cotizaciones, y adicionalmente se le da la completa libertad al contratista para definir el contenido temático de los libros”, aseguró la directora de Funcicar, Carolina Calderón.

Para Funcicar no es clara la pertinencia de este contrato, más aún cuando no hay una adecuada valoración de la necesidad que justifique el gasto, ni responde a un programa y presupuesto específico del Plan de Desarrollo Local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir