6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Proceso paz Colombia

"Después de lo que sufrió, Ingrid está dispuesta a apoyar proceso de paz"

Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt estuvieron en 6AM Hoy por Hoy para hablar del libro “Una Conversación pendiente”.

Un diálogo entre el expresidente Juan Manuel Santos y la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, moderado por Juan Carlos Torres, fue convertido en un libro llamado “Una conversación pendiente” que trata temas como el proceso de paz, el secuestro, los magnicidios de Luis Carlos Galán y de Álvaro Gómez, el gobierno de Belisario Betancourt, el proceso 8000, la Constitución del 91, el Eln, las Farc, etc.

En 6AM Hoy por Hoy hablaron los protagonistas de este escrito y señalaron que es un libro que relata la vida de ambos desde que se conocieron y todo lo que vivieron durante años de estar dentro de la política.

Le puede interesar:

“Este es un libro sobre la vida de ambos y de cómo nos encontramos, primero en el Ministerio de Comercio y de ahí todo lo que siguió. Es un libro que habla de un capítulo en la historia de todos los colombianos”, aseguró Betancourt.

Santos aseveró que en el libro cuenta la historia de lo que sucedió con el plebiscito, desmintiendo lo dicho por el expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró que lo que sucedió fue un atropello a la democracia. Además, destacó la postura de Ingrid Betancourt frente al proceso de paz.

Ella simboliza algo que es muy importante y que antes del proceso de paz nadie le daba importancia y son las víctimas… Después de todo lo que sufrió Ingrid Betancourt, está dispuesta a apoyar que sus victimarios tengan un tratamiento benévolo con la justicia transicional para arreglar el conflicto; esa posición que ella tomó me parece muy importante por ejemplo”, enfatizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad