6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

6AM Hoy por Hoy

Caso Andrew Cuomo: "El informe no habla de coquetería, dice tocamientos"

En 6AM, Catalina Cruz, asambleísta del Estado de Nueva York, habló sobre la renuncia del Gobernador de New York por denuncias de acoso sexual.

Caso Andrew Cuomo: "El informe no habla de coquetería, dice tocamientos"

Caso Andrew Cuomo: "El informe no habla de coquetería, dice tocamientos"

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1628695628143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Cruz, asambleísta del Estado de Nueva York

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, con Gustavo Gómez, Catalina Cruz, asambleísta del Estado de Nueva York, habló del caso del exgobernador Andrew Cuomo por denuncias de acoso sexual por parte de mujeres que trabajaron con él. 

Para Cruz, en este momento aún hay incertidumbre en el Estado de New York por este caso, pero el próximo lunes  se reunirá para establecer si se procede juicio político en contra de Cuomo, con lo que se buscaría es que el exgobernador no vuelva a ocupar otro puesto de esta índole.

La asambleísta afirmó que, pese a la duda por parte de la población del Estado sobre la culpabilidad del exgobernador, ella tuvo acceso al reporte de la fiscal general encargada del este caso, y allí se establece que hay testigos de las 11 mujeres acosadas por Cuomo, entre otras pruebas, 

Le puede interesar:

-Gobernador de Nueva York renuncia tras denuncias de acoso sexual

Sobre el comportamiento laboral de Cuomo, Cruz afirma que "de puertas para fuera" se sabía que el exgobernador era muy estricto y mujeriego, pero fuera de la oficina.

Se pudo establecer que realmente lo que sucedía era que su grupo inmediato de colaboradores lo encubría en estas conductas inapropiadas. Las mujeres que hacían denuncias contra Cuomo eran transferidas a otras áreas  

Pesé a la defensa del exgobernador sobre el caso, cruz afirma que en el informe en contra del Cuomo no se habla de coquetería, se habla de tocamientos de caderas, de seno. incluso besó a la fuerza a su asistente.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad