Deforestación

Delitos por deforestación tendrían hasta 15 años de cárcel

El representante, Juan Carlos Losada, autor y ponente del proyecto habló sobre la ley contra delitos ambientales.

Deforestación /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el representante, Juan Carlos Losada, autor y ponente del proyecto habló sobre la ley contra delitos ambientales.

El presidente Iván Duque sancionó la ley contra delitos ambientale, en esta se crearon 6 faltas con las que laFiscalía podrá castigar a quienes atentes contra el medio ambiente.

Lea también:


"Desgraciadamenteel código penal no contemplaba el delito de deforestación, ahora, gracias a esta ley, habrá penas. Es un delito autónomo no podrá ser excarcelable"

Esta ley busca luchar contra la deforestación y castigar a quienes financian la deforestación, además, dentró de los 6 nuevos delitos que se castigarán están: tráfico de fauna, deforestación, promoción y financiación de la deforestación, financiación de invasión a áreas de especial importancia ecológica, apropiación ilegal de baldíos de la nación y financiación de la apropiación ilegal de los baldíos de la Nación.

"Es increíble que en Colombia cualquier se pudiera apropiar de los terrenos y nadie hiciera nada", expresó el representante.

Losada afirmó que con esto se logra el fortalecimiento de la Fiscalía, además de crearse una unidad dedicada a la investigación de delitos contra la naturaleza

El delito a tráfico de fauna tendrá de 5 a 10 años de carcel y 40 mil salarios mínimos, mientras que el delito por deforestación tendrá hasta 15 años de carcel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir