6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vacunación

"Todos tendran su segunda dosis de Pfizer": Gerson Bermont

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud habló sobre las segundas dosis de Pfizer.

Vacuna Pfizer

Vacuna Pfizer / Getty Imagenes

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud habló sobre las segundas dosis de Pfizer.

"Lo que queremos es darles tranquilidad de que su procesos inmunológicos no se verán afectados por demoras de unos días".

Lea también:

Bermont, argumentó que por esta razón es que el Ministerio de Salud aprobó que la vacuna Pfizer podría tener hasta 12 semanas entre primera y segunda dosis.

"Vamos a entregar un número pequeño, pero importante de dosis de Pfizer a Bogotá y nos llegarán el miércoles más, para repartir inmediatamente a esos territorios que necesitan segundas dosis", aseguró el director.

Reiteró que todas las personas tendrás su segunda dosis.

SINOVAC

Frente a las falsas noticias que han surgido en redes sobre la eficacia de la vacuna Sinovac , el director afirmó que las cifras y las personas que se han aplicado este inmunológico son la evidencia clara de la protección de esta vacuna.

"En el tercer pico pudimos ver como este inmunológico protegió a las personas que fueron vacunadas con SINOVAC. Queremos pedir a las personas que difunden noticias falsas que tengan consideración del plan que está garantizando y que está mostrando la eficacia de la vacuna y que estas noticias solo generan daño y dudas, cuando habla de lo contrario", afirmó

Embarazadas

Bermont reiteró que La única casa farmacéutica que es viable para embarazadas y niños de 12 hasta los 18 años es Pfizer.

Dentro de las 5 millones de vacunas que llegarán en los próximos meses, serán priorizadas para las mujeres en estado de embarazado después de las 12 semanas y para niños de 12 a 18 años con comorbilidades.

Cabe resaltar que las embarazadas serán vacunadas por agendamiento y con orden médica, donde se constate que pueden ser vacunadas y que tienen 12 o más semanas de embarazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad