Selección colombiana fútbol

Laboratorio del Fútbol: Los números de Luis Díaz en la Copa América

Contra Perú, el futbolista de la Selección Colombia jugó uno de sus mejores partidos en la temporada 2020/21.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En una nueva entrega del Laboratorio del Fútbol se analizó a Luis Díaz, quien firmó su mejor desempeño con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil. Fue el futbolista más destacado de toda la competición, ya que se ubica en el podio de los goleadores con 4 tantos, a la altura de Lionel Messi y Gianluca Lapadula.

En cuanto a otras estadísticas, Díaz sacó la cara por los delanteros, ya que fue el más efectivo del equipo colombiano con esos 4 goles en 8 jugadas de gol. Realizando además 7 remates al arco y llegando casi que a un gol esperado, con una cifra de 0.88. Es decir, se esperaba un gol en la Copa y convirtió 4.

Le puede interesar:

Asimismo, lideró en Colombia la categoría de duelos individuales ganados en ataque con 38. Fue tercero en pases clave con 7 y tercero en centros acertados con 3.

Contra Perú, jugó uno de sus mejores partidos en la temporada 2020-21, ya que no anotaba 2 goles desde el 19 de noviembre de 2019 ante Coímbra en la Copa de Portugal. Además, fue el compromiso donde más remates al arco realizó con 4, y más jugadas de gol tuvo con 5.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir