Selección colombiana

Arturo Reyes: "Queiroz alguna vez recordó a Luis Figo viendo a Luis Díaz"

El técnico de Colombia sub-20 habló del gran momento del jugador del Porto, a quien le dio la oportunidad por primera vez en la mayor en 2018.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El entrenador de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, dialogó con el Carrusel de Caracol Radio sobre el gran momento de Luis Díaz con la absoluta, siendo la figura del combinado nacional durante la Copa América, aportando cuatro goles de gran calibre durante la competición y destacando por su juego.

En el debate que había en el programa, se le preguntó al entrenador Arturo Reyes por un jugador al que hiciera recordar Luis Díaz. El seleccionador, contó que el anterior técnico de Colombia, Carlos Queiroz, vivía maravillado con las condiciones del hoy jugador del Porto.

Le puede interesar:

"Buscarle un parecido no es fácil. Me acuerdo de algunas palabras del profe Queiroz, él vivía enamorado de esa forma de jugar, de las características de 'Lucho'; en Portugal han salido muchos jugadores con características parecidas y él hablaba de muchos nombres; en algún momento mencionó a Figo", comentó.

Respecto al surgimiento de Luis Díaz en el fútbol, contó cómo fue ese proceso para que en principio llegar al Junior, donde se dio a conocer a toda Colombia.

"Él llega a categorías menores de Junior en 2015, la primera persona que a él lo ve es el profe Juan Carlos Cantillo, lo pasan al grupo de escogido, comienza a jugar con el Barranquilla, después lo ascendemos al equipo profesional de B. En el 2017 el profe Julio lo tenía referenciado y me pregunta que quiénes son los jugadores del Barranquilla que estaban para subir al Junior y le hablé de 'Lucho' y Sergio Herrera", expresó.

Agregó, que uno de sus objetivos cuando tomó al equipo mayor de Colombia, era dar a conocer jugadores como Luis Díaz: "Parte de mi trabajo cuando llegué a Selección mayor era hacer visible a jugadores, junto con él, para que el entrenador que viniera, tuviera un grupo de jugadores mucho más grande", destacó.

Asimismo, recalcó las características del futbolista guajiro, haciendo énfasis en las mejoras que ha tenido en cuanto a la definición.

"Él cuando llegó era muy delgado y siempre tenía esa habilidad, lo hacía en la Sub-20, en Junior. En Porto han hecho un buen trabajo en la definición, él tenía muchas ocasiones de gol pero eso es un proceso que el jugador cuando es joven va madurando hasta el punto que se estabiliza y se va consolidando", manifestó.

Respecto al equipo al que Luis Díaz debería ir, dijo: "Un jugador de la condición de 'Lucho' en cualquier fútbol le tiene que ir, no es fácil conseguir jugadores como él. Él tiene cosas parecidas a Jadon Sancho, salen al campo a divertirse, no sienten presión, juegan de igual forma en cualquier lado".

Por último, habló del microciclo que tuvo recientemente con la Selección Sub-20: "Hemos quedado gratamente satisfechos con el más reciente trabajo que tuvimos. Pudimos contar con algunos jugadores del fútbol del exterior que esperamos seguir contando con ellos de ahora en adelante".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir