Gastronomía
Gastronomía

El búfalo, otra buena opción para los paladares colombianos

El consumo de esta carne ha crecido, gracias a sus propiedades nutritivas y sus buenas opciones gastronómicas.

Hamburguesa con carne de búfalo /

Los consumidores colombianos renuevan con cierta frecuencia sus costumbres alimenticias, con lo cual se abren nuevas tendencias en el consumo de proteína animal.

Bien sea por economía, por razones de salud y hasta por estilo de vida, la carne de búfalo se encuentra cada vez más en la dieta del país, hecho que es demostrado con cifras del DANE.

Según el organismo estatal, en su más reciente “Encuesta de Sacrificio de Ganado”, entre enero y marzo de este año 2021 el sacrificio de búfalos creció 7,7 % en el país, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Búfalos / Foto: cortesía Asobufalos

¿Y cuáles son las opciones para consumir carne de búfalo?

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Jean Carlos Nieto, amplio conocedor sobre los búfalos y cofundador de Buffalo City, quien dijo que, en efecto, este producto está ganando terrenos en el mercado nacional, por sus valores nutricionales y sus porcentajes más bajos de calorías y de colesterol.

Las hamburguesas hacen parte de la amplia oferta gastronómica que ya se consigue en el país, pero que también se puede preparar en los hogares, con la seguridad de que es una carne sana que proviene de un rumiante genéticamente limpio, al que, si se le realiza una buena técnica de ceba, ofrecerá texturas y sabores exquisito.

Escuche aspectos interesantes sobre la cría de búfalos y su disposición como fuente de alimentación, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Jean Carlos Nieto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir