6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Educación

"Estudiar en Colombia es caro, largo y no te lleva a empleo": Claudia López

La alcaldesa de Bogotá explicó en qué consiste el programa ‘Jóvenes a la U’ y habló de sus beneficios y de cómo aplicar.

"Estudiar en Colombia es caro, largo y no te lleva a empleo": Claudia López

"Estudiar en Colombia es caro, largo y no te lleva a empleo": Claudia López

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624026314_809_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca del programa del distrito ‘Jóvenes a la U’ que consiste en ofrecer 8000 becas de educación superior para hacer frente a las crecientes demandas de oportunidades de los jóvenes.

Le puede interesar:

El programa ‘Jóvenes a la U’ ofrece este año 8000 becas de educación superior gratuitas con un salario mínimo del semestre de sostenibilidad, pueden escoger carreras en 33 universidades 6 públicas y 27 privadas y carreras en todos los ámbitos. Le quiero agradecer a las universidades que para participar de este programa se comprometieron a crear más cupos, a tener carreras más cortas y económicas, pues estudiar en Colombia es caro, largo y no te lleva al empleo; también se comprometieron a apoyar la salud mental de los jóvenes para que no deserten”, comentó la funcionaria.

López también se refirió al acompañamiento que hará este programa con los jóvenes para que una vez se gradúen sean ubicados laboralmente y también explicó cómo se puede aplicar al beneficio.

“Invito a los jóvenes de primera línea, de los escudos azules, a las mujeres de colectivos feministas a que apliquen. Nos piden educación superior de calidad gratuita y con empleo, aquí la tienen”, enfatizó la alcaldesa de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad