"Estudiar en Colombia es caro, largo y no te lleva a empleo": Claudia López

La alcaldesa de Bogotá explicó en qué consiste el programa ‘Jóvenes a la U’ y habló de sus beneficios y de cómo aplicar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca del programa del distrito ‘Jóvenes a la U’ que consiste en ofrecer 8000 becas de educación superior para hacer frente a las crecientes demandas de oportunidades de los jóvenes.

Le puede interesar:

El programa ‘Jóvenes a la U’ ofrece este año 8000 becas de educación superior gratuitas con un salario mínimo del semestre de sostenibilidad, pueden escoger carreras en 33 universidades 6 públicas y 27 privadas y carreras en todos los ámbitos. Le quiero agradecer a las universidades que para participar de este programa se comprometieron a crear más cupos, a tener carreras más cortas y económicas, pues estudiar en Colombia es caro, largo y no te lleva al empleo; también se comprometieron a apoyar la salud mental de los jóvenes para que no deserten”, comentó la funcionaria.

López también se refirió al acompañamiento que hará este programa con los jóvenes para que una vez se gradúen sean ubicados laboralmente y también explicó cómo se puede aplicar al beneficio.

“Invito a los jóvenes de primera línea, de los escudos azules, a las mujeres de colectivos feministas a que apliquen. Nos piden educación superior de calidad gratuita y con empleo, aquí la tienen”, enfatizó la alcaldesa de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir