Empleo

Pareciera que Congresistas legislan para otras realidades: Fenalco

Según Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, con la reducción de horas laborales se incrementan los costos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante las últimas horas fue aprobado en el Congreso de la República un proyecto que reduce las horas reglamentarias laborales por semana. Según la normativa ya no serán 48 sino 42, esto generó fuertes críticas por parte de los empresarios.

Lea también

Según manifestó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), con esta medida se afectan a los empresarios y a los emprededores. Pues, las horas laborales que se excedan de las 42 empezarán a ser cobradas como extra y si es en la noche o festivos tendrán un valor adicional.

En esa misma línea, Cabal agregó que en países como Francia donde ya hubo una reducción en sus jornada laborales la tasa de desempleo aumentó significativamente. "Esto contribuye a la informalidad", comentó.

Lea también

"Legislan para otras realidades"

Finalmente, Cabal reiteró que los congresistas colombianos están legislando para otras realidades y criticó que muchos están desconectados con la situación actual del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir