Educación

Universidades públicas

Colegio de Mayor de Bolívar pasa de Institución Tecnológica a Universitaria

Cartagena ya cuenta con la primera Institución Universitaria pública

Cartagena ya cuenta con la primera Institución Universitaria pública

Cartagena ya cuenta con la primera Institución Universitaria pública(Colegio de Mayor de Bolívar)

Cartagena de Indias

Desde ahora asume el nombre de Institución Universitaria Mayor de Cartagena (UMayor), un regalo que llega cuando la ciudad cumple 488 años de fundada y, en medio de la crisis que atraviesa el mundo, esta buena noticia se convierte en un aliciente para la ciudad.

“Este es el fruto de un trabajo en equipo. Era un sueño de todos los sectores y hoy es una realidad poder brindarles a los cartageneros una institución universitaria de calidad, que responda a las necesidades educativas que tienen muchos jóvenes, en especial, de los estratos uno, dos y tres”, señaló Jairo Mendoza, rector de Umayor.

Con este cambio de carácter Umayor podrá ampliar la oferta y ofrecer programas de especialización.

La comunidad académica, en especial nuestros egresados ven este avance como una oportunidad para regresar a la institución.

“¡En hora buena! muy contenta y orgullosa de ver, por fin, un gran anhelo de muchos cartageneros, una evolución necesaria, con la que se podrá continuar la meritoria labor de formar más profesionales con valores que aporten a la comunidad y a la sociedad”, Xiomara Puerta, egresada de la institución.

La Nueva Institución Universitaria Mayor de Cartagena cuenta con 74 años de historia, actualmente tiene tres facultades y dos programas acreditados en alta calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad