Juegos Olímpicos

Carlos Jaramillo: “Egan termina el Giro y empieza a preparar los Olímpicos"

El entrenador de la Selección Colombia de ciclismo habló sobre la preselección de corredores de cara a los Juegos Olímpicos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director técnico de la Selección Colombia de Ciclismo, Carlos Mario Jaramillo, dialogó con El Carrusel de Caracol Radio sobre los corredores que están en la preselección para afrontar de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El preparador contó que en la lista todavía hacen falta los corredores del equipo Ineos, donde seguramente estará Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez.

Le puede interesar:

"La lista se pasó desde enero del año 20 porque los Olímpicos vienen atrasados. Es una lista más larga, faltan más corredores, son cuatro corredores del Ineos que están en la preselección, porque no sabemos qué corredores van a estar presentes en la olimpiada ya que están corriendo ahora el Giro. Del Ineos son Egan Bernal, Daniel Martínez, Iván Sosa y Sebastián Henao", dijo.

En cuanto los corredores para la crono, destacó que solamente está con cupo directo Daniel Martínez, quien ganó en los Panamericanos de Lima 2019, por lo que hacen falta cuatro ciclistas para completar el equipo.

Respecto a las posibilidades de que Egan Bernal esté presente en los Juegos Olímpicos, confesó que entre los planes del campeón del Tour de Francia está poder hacer presencia en las justas.

"La idea que él tiene es terminar el Giro y tomar unos días de descanso, de pronto va a una clásica de 5 días para preparar muy bien las olimpiadas y posiblemente después Vuelta a España", comentó.

Por último, se refirió a las condiciones físicas en las que deben llegar los ciclistas a las olimpiadas para poder optar por la medalla de oro.

"Uno tiene que llevar corredores buenos a una olimpiada. Uno no puede llevar corredores a que trabajen media vuelta y se bajen. Tiene que llevar corredores buenos. Allá con ellos uno define qué corredores pueden estar en fuga y quiénes no. De los 5 que tengamos esperamos que estén en un buen estado físico", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir