Jesús Santrich

Ariel Ávila: “Hay cuatro hipótesis sobre la muerte de Jesús Santrich”

Ariel Ávila, subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, dijo que una de esta apunta a que todo fue obra de grupos criminales

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Ariel Ávila, subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, afirmó que tres fuentes diferentes le indicaron que Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como 'Jesús Santrich', fue dado de baja, pero que todavía hay mucho por resolver, iniciando por el silencio del Gobierno de Venezuela en el caso.

“Hay mucho mito en torno a esto, 17 organizaciones criminales se encuentran en la frontera con Venezuela y la que menos fuerza tiene es la Segunda Marquetalia. Una hipótesis apunta a que todo lo hicieron grupos criminales por el conflicto con la disidencia de 'Gentil Duarte'", comentó Ariel Ávila.

Por otra parte, comentó que los niveles de traición y corrupción por parte de la Guardia Bolivariana son muy altos en esta zona y todo suma, además que la muerte de Jesus Santrich no va a cambiar nada en la frontera, especialmente en el mapa de seguridad de Colombia.

"Probablemente un comando de seis o siete personas hicieron una emboscada, un homicidio encargado. Esto lo hicieron estructuras ilegales", reiteró Ávila.

Finalmente tres o cuatro grupos más de mercenarios, sumado al conflicto con las disidencias de 'Gentil Duarte' generan todo tipo de versiones sobre los hechos en el país.

Escuche la entrevista en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir