ALGUNAS PISTAS
ALGUNAS PISTAS

Santrich se movió por varios estados en los últimos días: Fundaredes

La ong que opera en la frontera señala que se hospedó en casas seguras, que son lugares en donde se resguardan los cabecillas de las Farc.

La organización Fundaredes, que opera en la frontera entre Colombia y Venezuela y que es la que ha informado sobre los conflictos en Apure y en otras regiones, informó que Jesús Santrich estuvo en varios estados del país en los últimos días.

Según informó en su cuenta de Twitter el director de la organización, Javier Tarazona, saben de sus movimientos en los últimos días en Apure, Zulia, Guárico, Barinas, Bolívar y Miranda.

Le puede interesar:

Agregó que Santrich se quedó en las "casas seguras", que según explica son "lugares donde se resguardan los cabecillas de las disidencias".

También señala que desde Fundaredes denunciaronque desde el pasado 12 de mayo el conflicto en Apure había tomado otro rumbo y había enfrentamientos entre el frente décimo y la Segunda Marquetalia de Iván Márquez y Santrich. Allí habría pistas y laboratorios clandestinos e intereses de narcotráfico.

Desde la organización se preguntan si en esas casas seguras viven los cabecillas, cómo es posible que haya sido abatido Santrich en el lugar, por lo que cuestiona si fue un enfrentamiento entre "irregulares" o una acción aislada de la Guardia Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir