Franja Gaza

“Es un castigo colectivo lo que está ocurriendo en Gaza”: experta

Raquel Martí, directora de la Agencia de Naciones Unidas para refugiados de Palestina habló sobre las 181 muertes que deja los bombardeos en la zona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy Raquel Martí, directora de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina se refirió al difícil momento que se vive en esa parte del mundo por cuenta de los ataques aéreos que se han intensificado en las últimas horas. 33 palestinos han muerto y el total de fallecidos en la Franja de Gaza asciende a más de 180.

Martí afirmó que son necesarias medidas de protección para la población civil, y así garantizar los servicios a la población, agua, medicamentos y por supuesto, las necesidades básicas.

"Gaza es un espacio muy pequeño, con 365 km2, viven dos millones de personas en una de las mayores densidades del mundo. Es una población evidentemente joven”, reiteró.

Entre tanto la directora de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina comentó que la Franja de Gaza es un lugar de desesperanza e Israel ocupa con violencia el territorio de Palestina desde 1967.

"La comunidad internacional debe ayudar con una negociación de paso. Sin embargo, no es la primera ni la última vez que lo veremos, es una constante”, dijo.

Finalmente la situación genera mucha incertidumbre en la comunidad, porque al caer los misiles sobre Gaza no hay aviso y la población no puede salir ni huir del lugar.

“Es un castigo colectivo lo que está ocurriendo en Gaza”, reiteró Martí.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir