6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Trabajo

MinTrabajo: Con subsidios incentivaremos el empleo de los jóvenes

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera dijo que en la primera parte se generarán 500 mil nuevos empleos para jóvenes.

Ángel Custodio Cabrera

Ángel Custodio Cabrera / Colprensa

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, habló sobre el subsidio del 25% del salario minimo a empresar que contraten jóvenes.

La iniciativa, que fue anunciada por el presidente Iván Duque, comenzará a partir del primero de julio.

"Hemos hecho una estrategia para generar nuevos puestos de trabajo y generar empleo, esto último es subsidiar el empleo. Esto es para jóvenes, aquí es para vincular un joven y se subsidiará el 25% con eso incentivamos el empleo", dijo el ministro de trabajo.

Cabrera dijo que este anuncio viene de las peticiones y de escuchar a los jóvenes: "Es hora de generar empleo y con este subsidio podemos darles una buena noticia. Los empleadores están listos".

Según el ministro, la única condición es que las empresas deben formalizar a los jóvenes: "Estamos avanzando en las soluciones que necesita el país. Vamos a manejarlo con cupos, los primeros serán 500 mil subsidios para 500 mil empleos nuevos. Presupuestalmente hemos calculado 90 mil millones de pesos mensuales para este subsidio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad