"A las buenas o a las malas nos toca apoyar el paro": Camionero

Miguel Chocontá habló sobre los problemas que han tenido en Paloblanco, donde completan 9 días de estar allí.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Siguen las manifestaciones y bloqueos en Colombia por el paro nacional. Miguel Chocontá, camionero, está varado en el sector Paloblanco, vía Buga- Bogotá, desde hace nueve días y pide una negociación con el Gobierno.

"No tenemos baños ni apoyo del Gobierno, siempre nos siguen juzgando. Para el paro, el escudo de poner es el camionero. Tenemos peajes, combustibles, impuestos en cada municipio, nos deberían devolver el subsidio de combustible que nos quitaron, le pedimos a MinTransporte que nos ayude. Nosotros llevamos la comida a los hogares, por qué lo tienen que hacer con nosotros si no somos delincuentes", contó.

Le puede interesar:

- Así puede conocer el estado de las vías en el país

- Marta Lucia Ramírez rechazó violencia contra las mujeres en medio del paro

Por otro lado, mencionó que han recibido violencia en contra de los vehículos cuando hay disturbios entre manifestantes y ESMAD.

"Hoy completamos 9 días acá parados. Nos tienen desde el puerto de Buenaventura, ni una bolsa de agua nos han dado. El Gobierno no ha aparecido por acá. Nunca ha llegado alguno. Por nosotros quisiéramos estar en nuestros hogares. Nos rompen carros, nos echan candela... Nos tienen anclados y amenazados. Si movemos un vehículo nos lo rompen, a las buenas o malas apoyamos el paro", explicó.

Finalmente, un compañero del lugar, Rafael Vargas, camionero, también explicó parte de los problemas que se viven allí.

"Vivimos mal acá, porque se sufre para dormir, sin baños, estamos a colapsar, no hay plata para alimentos, toca hacer 'vaca'. El Ejército llega y se genera más violencia, la policía llega a provocar y a incendiar a manifestantes, entonces ellos arremeten contra los carros", finalizó. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir