6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Secretos de D'arcy Quinn

Una encerrona: califican magistrados reunión del Pdte de cortes en Palacio

En medio de las protestas y manifestaciones del paro nacional, las Altas Cortes recibieron una invitación desde Palacio de Nariño para hablar con el presidente Iván Duque sobre la situación del país. En consenso y después de hablarlo, los magistrados deciden no aceptar dicha invitación, argumentando que los colombianos podrían interpretarlo como la inexistencia de una separación de poder en el país.

Le puede interesar: "Primera solución no puede ser confiscamiento y encarcelamiento"

Tras varios días de manifestaciones, Palacio de Narino vuelve a manifestar la necesidad de una reunión. El presidente de las altas cortes, Antonio José Lizarazo decide aceptar y el pasado jueves 6 de mayo, los magistrados asisten al Palacio de Nariño. En el encuentro con Iván Duque se habló de la situación que atraviesa el país, los derechos humanos y el uso de la fuerza.

Secretos de Darcy 07 mayo 2021

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620405467_943_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lea tambien: Protestas: Se hace llamado para permitir el paso de elementos médicos

Al finalizar dicha reunión solicitaron que los magistrados firmaran un documento donde se encontraba el "resumen de lo hablado". Los magistrados firmaron, pero no contaban con que luego, dicho documento, sería firmado por el presidente Ivan Duque y la vicepresidenta Martha Lucia Ramirez y sería presentado como un comunicado conjunto y no como uno propio de las Altas Cortes. Los magistrados manifiestan su inconformidad y denuncian los hechos.

Escuche más secretos en el siguiente audio:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad