6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Periodismo

"Colombia tiene unos retos informativos muy grandes": Andrés Mompotes

El director del periódico El Tiempo habló de la coyuntura que se vive en el país a nivel periodístico

Andrés Mompotes, nuevo director de el tiempo

Andrés Mompotes, nuevo director de el tiempo / Twitter

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio,el director del periódico El Tiempo, Andrés Mompotes aseguró que en medio de la crísis y coyuntura que vive el país se deben respetar las diferentes voces que hacen parte de una democracia.

Lea también:


Mompotes resaltó la responsabilidad periodística que se debe tener en momento como los que vive el país actualmente

"Este país tiene unos retos informátivos muy grandes, es un coyuntura especial y compleja para el país".

En medio de las protestas del 28A, un grupo de personas atacó la sede del canal RCN, frente a esto, Mompotes aseguró que el hecho no tiene justificación, pues en una democracia no se pueden acallar las diferentes voces.

"Es de mucha preocupación lo que sucedió en RCN , en una democracia se pueden tener diferentes posturas y hay libertad de expresión, pero ese tipo de diferencias no pueden ser justificación para acallar voces que hacen parte del debate. No se pueden acallar las voces de la prensa", manifestó.

Finalmente, Mompotes reflexionó acerca del cambio que hay en los medios de comunicación escritos: "Hay preocupación permanente de los medios de comunicación escritos. Pero los cambios han mostrado que se puede dar el paso digital. Las grandes cabecera son digitales".

Admitió que, aunque todo se está volcando para lo digital, el papel todavía tiene un gran alcance: "El formato seguirá yendo hacia lo digital, pero soy de los que piensan que el papel todavía tiene gran alcance".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad