Comercio reporta millonarias pérdidas a nivel nacional por el paro
La Federación Nacional de Comerciantes advierte que el proceso de reactivación de la economía se puede frenar
Cómo lamentables, calificó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal los actos vandálicos registrados durante las marchas realizadas este miércoles a nivel nacional.
Condenó los graves incidentes que se reportaron en las ciudades de Bogotá y Cali, en donde se presentaron saqueos, daños al transporte público, a los establecimientos comerciales y lo más grave, aglomeraciones y falta de protocolos de bioseguridad.
Lea también:
- · Ministro de Hacienda aseguró que la reforma tributaria no es improvisada
- · Exdirectivos de Reficar apelarán fallo de responsabilidad fiscal
“Consideramos que los hechos que desencadenaron estas manifestaciones merecen el rechazo categórico de todos los colombianos y especialmente del sector empresarial, que además de las fuertes restricciones que ha tenido que enfrentar desde el inicio de la pandemia, se suman estos actos que entierran aún más la esperanza de mantener sus empresas a flote”, agregó.
Aseguró que las pérdidas son millonarias por los hechos de violencia y añadió que una situación como esta en este momento significa un retroceso en el esperado camino de la reactivación, el mejoramiento de la economía y el empleo, que siguen mostrando cifras dramáticas.
“Todo esto sin contar el aumento de casos de COVID que tendremos en algunos días. Es muy difícil continuar alentando a nuestros empresarios para que aguanten esta difícil situación, mientras que bienes públicos y comercio formal son el primer blanco de quienes quieren desestabilizar el país”, concluyó el presidente de Fenalco.