Líderes sociales

WOLA alerta sobre la situación de los líderes sociales en Colombia

Desde Washington Organización para la protección de los derechos humanos, alerta sobre la situación de los líderes sociales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde Washington la oficina para asuntos latinoamericanos (WOLA) llamó la atención de la ciudadanía estadounidense sobre el asesinato de líderes sociales en Colombia ¿Por qué es importante esta información?

Es importante porque WOLA es uno de los centros de investigación y promoción de derechos humanos de América Latina que más influye en las políticas del Departamento de Estado y en la asignación de recursos. En su versión 2021 WOLA ha hablado muy fuerte sobre la situación de los líderes sociales de Colombia.

Le puede interesar:

WOLA trabaja en América Latina, pero esta campaña de socialización se lanzó para los ciudadanos en Estados Unidos. Lo que dice WOLA, soportado en las cifras de organizaciones como Indepaz y la JEP, es que los ciudadanos norteamericanos deben presionar a sus representantes para meter la agenda de Colombia en Washington la protección de los líderes sociales: en los cuatro meses del 2021 han asesinado 52 líderes sociales, uno cada día en la última semana.

WOLA llamó la atención de la violencia concentrada en Antioquia, en Cauca, en la zona del Catatumbo y recomienda : Para avanzar en el abordaje a la violencia dirigida contra los líderes sociales, el gobierno colombiano debe desmantelar las redes sucesoras de los paramilitares que alimentan la violencia contra ellos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir