10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Gastronomía

Es como el Óscar de la cocina: Chef colombiano ganador de estrella Michelin

Juan Manuel Barrientos, creador del restaurante El Cielo, en Washington, habló sobre este logro gastronómico.

Es como el Oscar de la cocina: Chef colombiano ganador de estrella Michelin

Es como el Oscar de la cocina: Chef colombiano ganador de estrella Michelin

27:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619114910169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El chef Juan Manuel Barrientos, creador de El Cielo, en Washington, que se convirtió en el primer restaurante de cocina colombiana en ganar una estrella Michelin.

El chef Juan Manuel Barrientos, creador de El Cielo, en Washington, que se convirtió en el primer restaurante de cocina colombiana en ganar una estrella Michelin, habló en 10AM Hoy por Hoy sobre este reconocimiento y dijo: “creo que este es logro más grande para la gastronomía en Colombia”.

Barrientos aseguró que nunca supo cuando los críticos del galardón fueron a calificar sus platos: “Nunca sabes cuándo un crítico viene ni cuando están tomando nota. A veces uno cree que cuando viene solo una persona a degustar y tomar fotos es el crítico, pero a veces puede venir en grupo y no te das cuenta”.

Le puede interesar:

“Hay que entender que cualquiera de tus clientes puede estar a la altura de un crítico de Michelin y atendemos a todos por igual, olvidamos si hay o no críticos porque todos merecen la misma atención”, agregó el chef colombiano.

Además, contó la historia de la creación de su restaurante El Cielo, tanto la sede que tiene en Medellín, como la que tiene en Washington, que fue la galardonada con la estrella Michelin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad