Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Liga Colombiana

Arley Dinas: "Lo que hizo Juan Cruz Real con América es para apoyarlo"

El exfutbolista, que pasó por América y Tolima, habló en la previa del último y definitivo compromiso en la Liga para los ‘Escarlatas’.

Arley Dinas: "Lo que hizo Juan Cruz Real con América es para apoyarlo"

Arley Dinas: "Lo que hizo Juan Cruz Real con América es para apoyarlo"

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1618690850_764_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arley Dinas, exfutbolista colombiano

El exfutbolista Arley Dinas dialogó con el Carrusel Caracol en la previa del juego entre América de Cali y Deportes Tolima, equipos para los cuales jugó y que este domingo disputan un partido importante para definir los clasificados a las finales de la Liga colombiana.

El ex defensor fue campeón con ambas instituciones (América 1992 y 1997) y  (Tolima 2003), e hizo una comparación con la obtención de dichos campeonatos.

"El América en esa época era un equipo que siempre figuraba en los primeros lugares. Uno como hincha del América tenía en anhelo de estar en el equipo y quedar campeón. Deportes Tolima antes era un equipo más chico, por lo que salir campeón era más inhumano", manifestó.

Le puede interesar:

Del mismo modo, Dinas afirmó que el que necesita el resultado en la última fecha es el conjunto 'escarlata', por lo que deben salir a proponer.

"América debe salir a proponer, dependen de ellos mismos. Deportes Tolima ya está clasificado, pero desde hace muchos años complican a los equipos del Valle. América tiene que aprovechar la parte delantera, llegan pero no hay quien la meta, deben aprovechar las opciones y concretarlas", expresó.

En cuanto al presente del conjunto americano, Dinas dijo que la hinchada no va a perdonar una eventual no participación en la fase final de la Liga.

"América por nombre es un equipo grande, tiene una de las hinchada más grandes y no perdonan sin o están metidos en los ocho, si se meten van a pelear por el título", destacó.

"América siempre ha luchado por quedar campeón de la Libertadores, sabemos que va a ser difícil, pero tiene una nómina solo para el torneo colombiano, deberían apostarle a eso", añadió.

Por último, el exjugador habló del entrenador Juan Cruz Real, quien ha recibido fuertes críticas a lo largo de la temporada por la hinchada.

"Aquí en Colombia es muy difícil, cuando el presidente te respalda, a los días te sacan, es un arma de doble filo. Lo que hizo Juan Cruz con América es para apoyarlo, pero esta hinchada no perdona", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad