Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Apicultura

Miel con sabor a paz producen en el Bajo Cauca

Un grupo de campesinos víctimas de la violencia está trabajando en apicultura, para mejorar sus condiciones de vida.

Colmena. Producción de miel.(Foto: Getty Images)

Bogotá

Doña Blanca Muñoz daría la vida por sus niñas; las niñas son miles de abejas que se han convertido en fuente de sustento y de desarrollo para 11 familias campesinas en el corregimiento Jardín, del municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.

Como doña Blanca, varias personas que han sido víctimas del desplazamiento y la violencia lograron dejar atrás la zozobra y están consolidando una asociación denominada Asomarapi, cuyo nombre fue extraído de la vieja Hacienda Marlengo, de esa hermosa región colombiana, que es símbolo de sabiduría para sobreponerse a las adversidades y salir adelante.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con doña Blanca Muñoz, quien nos relató cómo han desarrollado el proyecto apicultor, el tipo de abejas con el que trabajan, la producción de miel, el comercio y el apoyo que ha recibido de EPM, el SENA y el Ministerio de Agricultura, para sacar adelante este emprendimiento campesino.

Además, nos relató cómo ha cambiado la vida para estas 11 familias, integradas por desplazados, indígenas, negritudes, y los sueños que tienen para convertirse en grandes productores de miel. Escuche la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio, en el audio anexo:

Miel para la paz en Cáceres, Antioquia

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1617446135387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad