El sabor de Colombia

“La Ruta del Postre” resalta la importancia del postre en el menú caleño

El evento busca apoyar la reactivación del sector gastronómico de la ciudad.

Holi Postre: Inspirado en una de las fiestas más emblemáticas de la India /

Con el propósito de apoyar el gremio gastronómico de Cali y resaltar la importancia del postre dentro del menú, el Gremio Nacional de la Industria Gastronómica lleva a cabo “La Ruta del postre” que cuenta con la participación de más de 40 opciones de postres de aproximadamente 40 establecimientos entre restaurantes, cafeterías, tiendas de café, pastelerías, panaderías y heladerías afiliadas, comenta Brany Prado, Director ejecutivo para la Región Pacífico y la Amazonía de ‎ACODRES

Santa Lulada: en homenaje a la tradicional "Lulada" caleña. / ACODRES

El evento se dio inicio el pasado 8 de marzo y finaliza este lunes 15 de marzo de 2021. La gente puede ingresar a @larutadelpostre.acodres elegir el postre preferido, degustarlo y votar por él. Los ganadores serán elegidos con una votación del 40% por jueces y de 60% por el público y se darán a conocer el martes 16 de marzo.

Los Cholados hacen parte de la tradición dulce de Cali / Secretaria de Turismo de Cali.

Cali, es la capital del Valle del Cauca, departamento que se distingue por lo dulce de su caña de azúcar, además por tradición, dentro de su gastronomía se cuenta con el manjar blanco, cocadas, suspiros, melcochas y los tradicionales cholados entre otros.

Con la "Ruta del Postre" en Cali, que se espera sea todo un éxito, se pensará en realizar un evento parecido en otras regiones, en busca de fortalecer el sector gastronómico fuertemente golpeado por la pandemia. 

Brany Prado, Director ejecutivo para la Región Pacífico y la Amazonía de ‎ACODRES

 

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir