Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Al CampoAl CampoEducación
Máquinas agrícolas

Conozca un novedoso moto-tractor para aliviar el duro trabajo en el campo

En un prototipo desarrollado en la Universidad Nacional, a partir de una motocicleta corriente.

Mototractor acondicionado para fumigación(Foto: cortesía Wilson David Medina Rubiano/UNal)

Mototractor acondicionado para fumigación

Bogotá

Las labores agrícolas tradicionalmente han sido muy duras para las personas y los animales, cuando no hay un tractor ni otro tipo de máquinas que ayudan a hacer más rápido y eficiente el trabajo en el campo.

Mototractor

Mototractor

Sin embargo, hoy es muy frecuente que los campesinos usen motocicletas para transportarse y que estas se queden detenidas en las fincas mientras se realiza ese duro trabajo agrario.

Esta situación le generó inquietud al ingeniero Wilson David Medina, quien no encontraba razonable que los animales, y en ocasiones las personas, fueran sometidos al maltrato generado en el trabajo, mientras la moto estaba estacionada.

De allí surgió la idea de desarrollar un prototipo de moto-tractor con base en la motocicleta, a la que simplemente se le quita la rueda trasera y se le acondicionan accesorios para arar, cargar heno y otros materiales, fumigar y hasta cortar pasto.

Moto tractor adaptado para carga

Moto tractor adaptado para carga

Y cuando el usuario lo desee o necesite, se desconecta el prototipo, se vuelve a poner la rueda trasera y la moto regresa a su función cotidiana de transporte.

El ingeniero Wilson David Medina, fundador del Semillero de Investigación de Máquinas Agrícolas (SIMA) de la Universidad Nacional de Colombia, habló con Al Campo, de Caracol Radio, sobre este prototipo, el estado en el que se encuentra el proyecto, el costo estimado de la moto-tractor, sus gestiones para buscar una producción en serie, la magnitud del beneficio para los productores del campo y otros detalles que puede conocer en el siguiente archivo de audio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar
Luis Enrique Rodríguez

Luis Enrique Rodríguez

Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir