Las labores agrícolas tradicionalmente han sido muy duras para las personas y los animales, cuando no hay un tractor ni otro tipo de máquinas que ayudan a hacer más rápido y eficiente el trabajo en el campo.Sin embargo, hoy es muy frecuente que los campesinos usen motocicletas para transportarse y que estas se queden detenidas en las fincas mientras se realiza ese duro trabajo agrario.Esta situación le generó inquietud al <strong>ingeniero Wilson David Medina</strong>, quien no encontraba razonable que los animales, y en ocasiones las personas, fueran sometidos al maltrato generado en el trabajo, mientras la moto estaba estacionada.De allí surgió la idea de desarrollar un <strong>prototipo de moto-tractor</strong> con base en la motocicleta, a la que simplemente <strong>se le quita la rueda trasera y se le acondicionan accesorios</strong> para arar, cargar heno y otros materiales, fumigar y hasta cortar pasto.Y cuando el usuario lo desee o necesite, se desconecta el prototipo, se vuelve a poner la rueda trasera y la moto regresa a su función cotidiana de transporte.El ingeniero Wilson David Medina, fundador del <strong>Semillero de Investigación de Máquinas Agrícolas</strong> (<strong>SIMA</strong>) de la <strong>Universidad Nacional de Colombia</strong>, habló con <strong>Al Campo</strong>, de Caracol Radio, sobre este prototipo, el estado en el que se encuentra el proyecto, el costo estimado de la moto-tractor, sus gestiones para buscar una producción en serie, la magnitud del beneficio para los productores del campo y otros detalles que puede conocer en el siguiente archivo de audio.