Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Agricultura urbana

Desde el Jardín Botánico impulsan la agricultura urbana en Bogotá

Si usted quiere cultivar en su comunidad, en su barrio o en su casa, allí le orientan sobre cómo hacerlo.

Cultivo urbano /

La agricultura urbana y periurbana está llamada a apoyar los esfuerzos de la humanidad para garantizar a largo plazo la seguridad alimentaria y en Bogotá el Gobierno Distrital tiene con el Jardín Botánico un programa destinado a fortalecer la producción de alimentos inocuos, que lleguen a diversos sectores de la población.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Perdomo Ramírez, quien dijo que este programa es una estrategia que hace parte del Plan de Desarrollo de la ciudad.

Este programa impulsa la produccion de alimentos inocuos para diferentes grupos poblacionales, garantizando la calidad de los mismos y desarrollando procesos de educación ambiental para ser conscientes sobre la importancia de la comida saludable y del cuidado y protección de nuestro patrimonio natural, señaló.

Cultivos urbanos / Foto: cortesía JBB

También dijo que con la agricultura urbana se pretende ayudar a tejer comunidad, a tejer lazos sociales que permitan promover un desarrollo humano sostenible.

La directora del Jardín Botánico informó, además, que más de 60.000 personas han sido capacitadas desde 2004 “y en este momento hemos fortalecido este programa con capacitación, asesoría, asistencia técnica e insumos para el establecimiento de huertas a nivel casero, comunitario, escolar e institucional”.

Añadió que desde la entidad no solo se investiga sobre las especies importantes para la agricultura urbana, sino también se trabaja en la promoción y la divulgación de esta actividad.

La estrategia contempla la entrega de semillas, el mejoramiento de la cobertura vegetal, el aprovechamiento de los residuos orgánicos, entre otros, para fomentar la seguridad alimentaria.

¿Cómo hacer parte de este programa? ¿Cómo crear un huerto? ¿Cuáles son sus beneficios? Nos respondió en Al Campo, de Caracol Radio, la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Perdomo Ramírez, en la entrevista que puede escuchar completa en el archivo de audio anexo. También puede consultar en la página de la entidad o pedir información al correo electrónico agriculturaurbana@jbb.gov.co o en las redes sociales de la entidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

    Lea además: Huertas comunitarias, para apoyar a mujeres rurales en el Huila

Cuidado de huerto urbano. / Foto: cortesía Jardín Botánico de Bogotá

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir