Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Huertas comunitarias, para apoyar a mujeres rurales en el Huila

En ocho municipios se realiza este programa que tiene apoyo internacional.

Huertas rurales

Huertas rurales(Foto: Getty Images)

Neiva

Alrededor de 750 familias del departamento del Huila actualmente son beneficiadas por una Programa de Huertas Comunitarias, que tiene como eje apoyar a las mujeres rurales y mejorar la seguridad alimentaria en el departamento.

En Al Campo, de Caracol Radio, habló el secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo Dussán, quien informó que, gracias al apoyo de la Gobernación del Huila, el Sena y de convenios con entidades internacionales, las huertas comunitarias han llegado a ocho municipios del departamento.

A los beneficiados se les entrega semillas, tanque para almacenamiento de agua, mallas para rodear y proteger las huertas y otros elementos para los procesos de produccion y cosecha. Escuche detalles de las huertas comunitarias y los municipios del Huila a donde ha llegado el programa, en el informe de Al Campo, de Caracol Radio, con el periodista Lisardo Moreno.

Huertas comunitarias impulsan en el Huila

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612695763755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad