Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Comercio agrícola

Canasto Llanero, estrategia de campesinos del Meta para vender sus cosechas

Este sábado están recibiendo los pedidos por WhatsApp y luego se lo llevan a sus casas en Villavicencio.

Campañas en el Meta para apoyar el comercio de los productos agrarios.

Campañas en el Meta para apoyar el comercio de los productos agrarios. (Foto: cortesía Gobernación del Meta)

Villavicencio

Los campesinos del departamento del Meta tienen en marcha una ingeniosa estrategia para vender, a precios justos, sus cosechas en Villavicencio y zonas aledañas: Los consumidores pueden llamar hoy o escribir por WhatsApp al número 321 2609419, donde reciben los pedidos este sábado 26 de diciembre de 2020 y mañana, domingo 27, le llevarán a sus casas el “Canasto Llanero”.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el secretario de Agricultura del Meta, Julio Romero, quien dijo que es uno de los diversos programas del departamento para apoyar la producción en el campo, lograr que los campesinos vendan a precios justos y, de paso, también favorecer a los consumidores con productos frescos, de buena calidad y a precios razonables.

La campaña, que termina este fin de semana, permite que, a más tardar hoy sábado, 26 de diciembre, se hagan los pedidos en el número citado y mañana, domingo 27, tendrán los productos en las casas.

Cada “Canasto Llanero” tiene un costo de 100.000 pesos, que resulta económico para el consumidor, pues en los supermercados podría valer más de 140.000 pesos. Además, a cada comprador se le entregará una fracción de la Lotería del Meta.

El secretario de Agricultura del Meta, Julio Romero, fue enfático en que se trata de una estrategia comercial para apoyar a los productores con un claro criterio de exaltación por el trabajo que hacen, y recalcó que aquí salen favorecidos tanto compradores, como vendedores, entre otras razones porque se elimina la intermediación.

Cada “Canasto Llanero” contiene 20 productos frescos: 3 aguacates, 3 libras de maracuyá, 3 libras de yuca, 1 ahuyama, 5 libras de plátano, 1 piña oro miel, 1 papaya, 1 docena de naranja, 1 docena de limón, 1 docena de mandarina, 2 mangos, ½ libra de chocolate puro, ½ botella de miel de abeja pura, 1 libra de café puro, 4 libras de panela, 1 frasco de cúrcuma, 2 libras de arroz, 1 libra frijol bola roja, 2 paquetes de 45 gramos Delichips del Ariari (plátanos fritos), 3 libras de guayaba

Además, como lo dijo el secretario de Agricultura del Meta, Julio Romero, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar completa en el audio anexo, recibe una fracción de la lotería del Meta que juega el 30 de diciembre:

El “Canasto Llanero” está en Villavicencio

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608979882930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad